Foto del fundador de Master lock Harry soref

Harry Soref

Harry Soref fundó la empresa Master Lock|Master Lock Company en 1921 y patentó un tipo de candado, mejorando el modelo escandinavo. En abril de 1924 vendió la patente de su candado. Soref creó un candado que era fuerte y barato utilizando un casco de capas de metal, parecido al material que se utilizaba para construir las puertas de una sucursal bancaria. En 1919 presentó este tipo de candado utilizando acero laminado.

Si las puertas de la cámara acorazada del Banco y los barcos de guerra fueron construidos con capas laminadas de acero para una mayor resistencia, por qué no hacer candados de la misma manera? El candado de acero laminado primero fue inventado y patentado el 22 de abril.

Masterlock es el mayor fabricante de candados del mundo y ofrece la gama más amplia tanto en el mercado profesional como en el doméstico.

Master Lock Europe funciona como Master Lock internacional y su centro de distribucio y alamacenamiento está situado en Le havre , Francia.

Todos los años se producen miles de accidentes laborales durante las taeas de reparacion o mantenimiento de maquinaria y equipos industriales. La mayoría de esos accidentes se deben a que no se han protegido las fuentes de energía.

Master lock proporciona dispositivos de bloqueo e identificación par evitar este tipo de accidentes.