Tesicnor recoge elimentos entre sus empleados
Vimos «el hambre» lo suficientemente de cerca como para tomar conciencia. Por ejemplo, una persona desahuciada con sus dos hijas pidiendo en un supermercado que alguien les comprara alimentos básicos. O una madre y su hija de 5 años rebuscando en la basura de un contenedor.
Estos hechos nos han forzado a reflexionar como personas afortunadas de la privilegiada posición de la que gozamos al poder venir a trabajar. Tras propuesta de Aitor González, responsable de comunicación de la empresa nos decidimos a hacer algo. Decidimos colaborar con el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y adherirnos a ‘La Gran Recogida Navarra‘, una iniciativa del BAN y de la Fundación Diario de Navarra. La idea es recoger alimentos los próximos 8 y 9 de junio en numerosas superficies y repartirlos después entre los más necesitados.
Además en TESICNOR – que también nos hemos adherido a la iniciativa del Gobierno foral «Queremos darle la vuelta«, no sólo hemos pensado en realizar nuestra propia recogida interna de alimentos, sino que también queremos conseguir implicar a otras empresas de nuestro polígono (Mocholi-Noáin). Para ello hemos preparado en la intranet un sistema para recoger ordenadamente las aportaciones de las diferentes empresas. Además hemos habilitado un espacio en una de sus naves y seguiremos las instrucciones del BAN para recoger los alimentos y entregarlos a éste posteriormente.
Pero la iniciativa solidaria no se queda ahí. Queremos implantar, al menos en TESICNOR, un ‘Viernes Solidario’ al mes para recoger alimentos.
Intentaremos que el esfuerzo no decaiga durante al menos 6 meses y podamos aportar nuestro granito de arena.